Datos personales

Mi foto
Pintora expresionista abstracta, Imparte el Taller de arte Monet para niños, Imparte Clases de Historia y apreciación del arte para adultos.

lunes, 2 de marzo de 2009

MEMORIAS DE EVA

Eva es mi amiga, creo que somos amigas desde siempre, pero Eva no es una amiga común, cada vez que la veo, Eva tiene una nueva filosofía, esta estudiando una nueva religión, o incursionando en algún nuevo proyecto, ella dice que hay que fluir, juntas hemos atravesado por diferentes etapas en nuestras vidas, pero la vida de Eva va a cambiar ya que se acerca a los 50 años, pasados los 50, me llamo y quedamos de vernos, pensaba ver llegar a alguien triste debido a la llegada de esos terroríficos años, pero lo que vi fue la imagen del optimismo.
Estaba intrigadísima, pensé en que nuevo rollo estará metida, llego se sentó, traía las uñas moradas y su blusa era de mil colores, volteo a verme con sus ojos verdes, y me dijo soy feliz, he llegado a la mejor etapa de mi vida, le dije-como puedes decir eso si todas las mujeres hablan de la menopausia, de los calores y de la depresión, y tu me vienes a hablar de felicidad. Te vengo a hablar de felicidad porque ya la encontré a mis cincuenta años, y todo porque cree mis propias reglas. Mira me di cuenta que la mitad de mi vida la he desperdiciado, he tenido a mi alrededor gente que no valía la pena y la he seguido, he leído libros de autoayuda , que no ayudan a nadie, he estado con gente radical, ya sea en religión, organizaciones, etc., y un radical es siempre un radical, una persona cuadrada, que no te lleva a nada, he tenido amores malos, creo que esperaba demasiado, he discutido con mis hijos, o sea que la mitad de mi vida, me la pase siguiendo filosofías, amores, amigos, políticas, que no me llevaron a ningún camino, y me estanque.
Y pensé es hora de hacer mis propias reglas y aquí están:

Regla 1-perder el miedo

Si efectivamente a esta edad, me acabo de dar cuenta que todo es actitud ante la vida, y tengo nuevas reglas para vivirla. La primera regla que tengo es dejar atrás el miedo, la mayor parte de mi vida la viví con miedo, miedo a enamorarte, miedo a perder seres queridos, miedo a triunfar, y al estar en el umbral de esta etapa, tuve un año decisivo, fue un año de cambio y de perdidas, y de volverte a recrear y algo se fuese fue el miedo. Esto lo anote como un punto a favor, tenemos que aprender que la vida es impredecible, y si nos imaginamos, que vamos cabalgando en un hermoso corcel y frente a nosotros hay varios caminos, a veces dominaremos al corcel, pero otras nos llevara por caminos insospechados, esto lo leí hace tiempo y es lo que mas se ajusta a lo que pienso de la vida.

Regla 2- no aferrarte a nadie

He tenido parejas maravillosas, he disfrutado, pero mi error de juventud es pensar que los hombres me van a amar eternamente, los hombres no son así, realmente te aman, pero también pueden amar a lupita, juanita etc. Y no es hablar mal de ellos, yo amo a los hombres pero fíjate Bill Clinton, el hombre mas poderoso del planeta, se hizo a si mismo, muy inteligente, con una esposa brillante y? perdió la cabeza con una becaria, gordita, con dientes grandes y cara de tonta, digo, pudiendo andar con cualquier conejita de playboy. Entonces llegue a la conclusión que hay que aprovechar mientras te aman, y lo demás ya veremos, los hombres han sido así a través de la historia, mi teoría es que ellos aun conservan un gen que actúa como un sistema primitivo, y la función en esa época era procrear, para diversificar la especie, claro ellos actualmente, conservan el gen pero utilizan este sistema con otros motivos. Entonces pensé quiero ser como Demi Moore, no me preocupare por el futuro y me buscare un Ashton. Y en eso estoy, aunque el mío creo es mas guapo que el original. Por lo tanto la primera regla-es no aferrarte, que te quieran libremente y si no es así byyyyyyyyyye
.
Regla 3-querer a tus hijos como son

Los bebes son hermosos cuando nacen, pero hay algo que se nos olvida en el camino, ese hermoso bebe crecerá y tendrá su propia personalidad, y a lo mejor su manera de ser, no es lo que te imaginabas.

Dijo Oscar Wilde que los hijos primero te cuestionan, luego te juzgan y a veces te perdonan, (o algo así) y aquí vale que hagas lo que hagas, nunca vas a ser tan inteligente para tus hijos, así tengas un doctorado, nunca vas a ser tan moderna, siempre te van a ver anticuada, y a veces tendremos un hijo que será artista, escritor, actor, entonces sumen por 2 la dificultad, ya que de por si es difícil con un artista etc. La cosa se complica. Así que no se depriman al final los van a valorar, aunque tal vez no estén aquí para verlo. Jeje

4 regla- admirar a las personas

Hace poco veía una entrevista a un cineasta joven (no voy a decir de que nacionalidad) y era tal la importancia que se daba, que te resultaba insufrible, , con esto no quiero decir esa frases trilladas de que la gente realmente importante, los genios son humildes, si hacemos un recuento, creo que salimos mal parados, por ejemplo Richard Wagner, Leonardo Da Vinci, Rafael, miguel Angel, Gauguin, Picasso, Rembrandt y mas que no recuerdo, de humildes no tenían nada, sabían lo que eran, es mas yo no creo en la falsa humildad, todos tenemos un ego, que muchas veces nos supera, pero estos artistas y genios tenían admiración hacia otras personas, y este cineasta adolecía de eso, solo el era el bueno, siempre habrá alguien mas hermoso, mas talentoso, ingenioso, amable y bueno que nosotros y que maravilla que lo podamos ver en las personas que frecuentamos, ya que esto te enriquece, realmente me di cuenta que tengo amigos y amigas geniales, cada uno con cualidades, que realmente me gustaría tener.

5 regla-ser amable

De jóvenes todos somos impulsivos y prepotentes, pero llega un momento en que debes de saber que el mesero que te atiende en un restaurante posiblemente este parado hace 8 hrs., y realmente esta cansado, esto es ponerse en el lugar de otro. Hay personas que no quisieron tratarte mal, simplemente tienen problemas, vivir es caótico y si encima de eso le vas a buscar lo malo a todo, que flojera, y con esto no quiere decir que me estoy volviendo la madre teresa de Calcuta, no, me sigue enojando, sobre todo cuando me trata mal, una empleada, una amiga, pero trato de no tirarme al pozo y ver el mejor lado de las cosas. Si vieras que con estas reglas, como me quite cargas, estoy mejor que a los cuarenta, en las cuarenta tenias muchos rollos, sin resolver y complicaciones innecesarias. Al ser más amable, las personas se volvieron más amables, el mundo mejoro, no se que paso pero a toda la gente la veo mejor, mas guapa, mas simpática, mas inteligente, creo que cambio mi angulo de observación, he vuelto a confiar en el mundo a mis terribles 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario