Datos personales

Mi foto
Pintora expresionista abstracta, Imparte el Taller de arte Monet para niños, Imparte Clases de Historia y apreciación del arte para adultos.

lunes, 2 de marzo de 2009

DIA DE CINE.

Quede con mi amiga karla, de ver una película, ya que estábamos aburridas, dado que a nuestra población las películas que compiten para el oscar, llegan mucho tiempo después, o sea, que siempre que te echas la premiación, nunca sabes ni por que ganaron, ni te sale la quiniela porque los ves en blanco, estando paradas frente a la cartelera vimos que todavía no había ninguna película nominada, nos decidimos a ver una de Richard Gere, en español se llama desaparecidas, en ingles The Flock, entramos sin saber cual era exactamente el tema, solo por lo que nos decía el titulo, pero como ustedes saben en México somos especialistas en cambiar los títulos de las películas y luego nada tienen que ver con el tema.
La película resulto ser bastante fuerte, un trhiller con un tema muy controversial, y muy difícil de ver, trata de un agente federal especialista en delitos sexuales, que se encarga de ubicar y monitorear a todos los delincuentes sexuales que hay en su estado, o sea que ni trazos de american gigoló, porque el señor en la película también esta muy malviajado de todos los rollos que ha visto.

Estamos hablando de la peor gente con las peores aberraciones, después de los minutos de angustia que pasamos en el cine, nada mejor que salir a disfrutar una cena deliciosa, esto para que se te olvide la película, en eso estábamos disfrutando un rico Martini, cuando mi amiga karla me hizo la siguiente observación, “¡hay!, al ver esta película, no sabes lo contenta que estoy, de haber nacido en este país , ya lo decía yo pobres y nacos pero nada de degenerados, porque eso si aquí, no existen esas cosas, ¿Cuáles cosas? Le pregunte- pues eso , de los pederastas y violadores y tanto loco, oye hace poco leí que la periodista esa, Lydia Cacho, dizque había estado en Londres y que había hablado con una persona muy importante del gobierno que lucha contra la pederastia y que el único país, que no les había permitido investigar era Mexico, pero que se piensa esta mujer, ¿estará loca? si en Mexico no hay pederastas, pues ni modo que los dejaran, cuando salen esas noticias, que si las muertas de no se donde, que si niños abusados yo creo que son los periodistas para vender mas periódicos y para que vean la tele.
Terminando su perorata mi amiga, pidió otro martini cosmo, que es el que le gusta, y se veía tan contenta y feliz que no quise hablarle de estadísticas, demandas contra pederastas y demás aberraciones en cuanto a crímenes sexuales en nuestro país, y pensé cada quien tiene derecho a ser feliz de acuerdo a su nivel de ignorancia, y a veces si hay que decir “bendita ignorancia”. “salud”.

3 comentarios:

  1. Hola, tocaste un punto que me parece muy interesante pues es algo que me cuestiono con frecuencia y que la mayoría de las veces me cuesta digerir. A diario me topo con personas así, (que no saben en que mundo viven) y mi reacción es muy distinta a la tuya. Me encantó la forma en que lo razonaste, ya que pusiste por delante la felicidad de tu amiga. Bien!!
    Un abrazo. Soroska

    ResponderEliminar
  2. con respecto a eso "a diario me sumerjo en la ignorancia" porque procuro no veo television, tod el tiempo que antes era de la television de lo dedico al internet, en el cual decido el contenido que si quiero ver, es frustrante o lo fue para mi, desayunar antes de irme a la universidad acompañado de muertes, vialaciones, pobreza, impunidad y aun con la rabia y los deseos de que las cosas no sean asi, uno solito solito no logra que eso cambie. bendita ignorancia que permite que seas feliz... aplicara el "ojos que no ven corazon que no siente para tu amiga"
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez vi una pelicula que se llama Matrix, (como todo histrion, nada se crea ni se destruye, solo se fusila), uno de sus personajes al estar masticando un rico trozo de carne sanguinolenta al sonido plañidero de un arpa, le comentaba al agente Smith acerca de la traicion que estaba a punto de comenter... La ignorancia es la felicidad.

    ResponderEliminar